domingo, 4 de agosto de 2013

Superación de las dificultades de aprendizaje

Parte II: El presente artículo es un extracto de la adaptación del capítulo 2 del libro "Tercera Edad e Informática: aprender revelando potencialidades" hecha por la Prof- Dra. Vitória Kachar.

Las dificultades para el aprendizaje de la computadora por los mayores se pueden superar, utilizando estrategias específicas como:
seguir etapas graduales de aprendizaje;
auxilio en la medida de la necesidad;
seguir al propio ritmo;
paradas frecuentes;
buena iluminación;
caracteres y fuentes grandes;
aulas pequeñas;
más tiempo para la ejecución de las tareas y su repetición.

Los resultados de la investigación de King (1997) indican especificaciones sobre el tipo de hardware y software y técnicas de enseñanza:

Hardware - se debe dar atención a:
Tamaño de la pantalla e iluminación;
Teclado con diseño especial;
Ratón con diseño especial;
Calidad de impresión;
Tamaño y color del área de trabajo en la pantalla;
Calidad del asiento;

Software - se recomienda:
empezar con juegos, Internet y e-mail;
tener un buen procesador de textos;
crear home page para los mayores;
colocar ayuda online a su disposición;

No hay comentarios.: