martes, 3 de septiembre de 2013

Tarjeta de débito para pensionados de la tercera edad (Venezuela)


La tarjeta de débito comenzó a otorgarse, previa solicitud de la parte interesada, el 1 de abril de 2013.
La solicitud de esta tarjeta es la elección del adulto mayor; ya que si lo desea, puede seguir retirando su pensión por taquilla.
El uso de débito para el pensionado implica que éstos evitarán hacer largas colas en los bancos; pues si están indispuestos por alguna razón, pueden encomendar un retiro en cajero electrónico a una persona de confianza.
Es más sencillo hacer compras pagando con punto de débito. Podrán hacer transferencias por internet a otras cuentas y bancos. Las operaciones con tarjeta de débito asociadas a cuentas donde se depositan pensiones del IVSS no están sujetas al pago de comisiones.

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA TARJETA DE DÉBITO
Los adultos mayores, deben llevar su cédula laminada, una fotocopia de la misma y de su libreta de pensiones; posteriormente deben hacer la cola para ser atendidos por los promotores financieros, quienes tramitarán su solicitud.
Se recomienda que el pensionado vaya con una persona que la oriente y ayude al momento de llenar la planilla. Asimismo, que la guíe para activar la tarjeta en un cajero electrónico.

No hay comentarios.: