viernes, 25 de octubre de 2013

El Programa Juventud Prolongada

Los abuelos pueden vivir a plenitud sus años dorados.
Chacao, Sucre y El Hatillo ofrecen actividades para la tercera edad.

Las personas de la tercera edad tienen opciones recreativas y gratuitas en la ciudad. Varias alcaldías del Área Metropolitana ofrecen alternativas para que los abuelos se diviertan de forma sana y guiada.
El programa Juventud Prolongada que impulsa la Alcaldía de Chacao ofrece atención psicológica y médica, además de diversas actividades de esparcimiento y capacitación como talleres de música, computación, teatro, bingos y festivales gastronómicos, planes vacacionales consistentes en paseos urbanos a galerías de artes, museos, haciendas aledañas entre otros.
En el programa están inscritos mil 200 abuelos que participan en las actividades que principalmente se realizan en los espacios públicos del municipio.
Los interesados en participar en el programa deben vivir en Chacao y acudir a la Dirección de Bienestar Social ubicada en el edificio Delta de Chacaíto.
Igualmente, el municipio Sucre auspicia 10 clubes de abuelos, ubicados en las zonas populares de la jurisdicción, en el que hacen vida 500 abuelos.
El Hatillo también ofrece un programa para adultos mayores. En el Club de los Años Dorados I y II, cuentan con salas de computación, de masajes, área de juegos y cocina.


Fuente: Extracto del artículo escrito por Dalyla Dennery en el
Diario El Universal - sábado 12/09/14

No hay comentarios.: