jueves, 24 de octubre de 2013

¿Ha intentado alguna vez resolver los problemas de su computadora? ¿Ha perdido horas y horas tratando de imaginar cómo funcionan los complicados programas? ¿Ha intentado que esos archivos o fotos digitales se impriman correctamente?

Con todo esto, usted no sólo se encuentra resolviendo los problemas de su computadora, también está ejercitando su mente. En efecto, la computadora ha probado ser una extraordinaria y versátil herramienta para estimular la mente.
Los músculos que no son ejercitados con propiedad se atrofian y mueren. Los últimos estudios demuestran que el cerebro actúa como un músculo. Sus células responden a la estimulación. Por lo tanto, mientras más estimulemos al cerebro, mejor será.
Las habilidades mentales se ven afectadas con el paso de los años. Es una verdad que afecta al 100% de la población. Nadie puede escapar. Pero, tal vez, usted pueda hacer algo diferente. Claro, mediante la utilización de su computadora como un entrenador personal.

Los datos empíricos
Un estudio publicado en The New England Journal of Medicine en el año 2003 demuestra que mantener el cerebro activo puede protegerlo contra las futuras pérdidas de memoria.
El estudio agrega evidencia científica que demuestra que las actividades que desafían al cerebro pueden ofrecer una protección contra el mal de Alzheimer.

El estudio indica que cualquier actividad que suponga un desafío para el cerebro puede incitarlo a que establezca nuevas conexiones o, tal vez, haga crecer nuevas células cerebrales.
Este “nuevo poder mental” puede compensar la pérdida de neuronas que se producen por el inevitable transcurrir del tiempo o por las enfermedades.

Otra investigación reciente llega a conclusiones similares. El sitio Web de la Clínica Mayo enumera diez pasos para mantener una mente saludable. El paso número uno dice: “Ejercite su mente”.
Mientras que muchos de los consejos actuales recomiendan hacer crucigramas o leer para mantener el cerebro en actividad, quienes usan una computadora saben que no existe mejor desafío que intentar llevar a cabo las tareas de su computadora.
Después de todo, las computadoras sólo hacen lo que se les dice, e imaginarse qué decirle a una computadora puede ser una excelente actividad.

La investigación también muestra que las nuevas actividades son particularmente más estimulantes para el cerebro. Albert Einstein tocó el violín en la última etapa de su vida. Winston Churchill eligió la pintura. Con la computadora, usted puede escoger nuevos hobbies e intereses fácilmente.

Imite a Einstein y Churchill sin invertir en un violín o en accesorios de pintura. Obtenga un programa que le enseñe a leer partituras musicales, cree obras maestras con un programa de pintura, aprenda un nuevo idioma. La computadora le acercará a su escritorio todo este tipo de actividades estimulantes.

Otras actividades anti-age
Todas estas actividades con la computadora pueden ser divertidas. De todos modos, las más divertidas suelen ser los juegos. Los estudios demuestran que la utilización de juegos es especialmente vigorizante para el cerebro.

Estrategia, reconocimiento de patrones, puzzles y juegos de contienda, todos son perfectos para mantener el cerebro trabajando. La computadora es el mecanismo ideal para entretenerse jugando. Usted puede jugar gratis en el área de Juegos de En Plenitud.

La computadora puede ser su conducto para una vida de aprendizaje que mantenga su cerebro siempre activo. Haga lo que haga para estimular su mente, recuerde siempre la importancia de divertirse.

Asegúrese de jugar un rato, todos los días. Intente algo nuevo y excitante. Descargue algo de música, y baile. Esta es una situación que le será muy beneficiosa. Agregará un poco de diversión y placer a sus días. Obtenga un nuevo sentido del conocimiento y, sobre todo, mantenga su cerebro joven por más tiempo.

 Fuente: enplenitud.com


No hay comentarios.: