jueves, 24 de octubre de 2013

Programa Juventud Prolongada del Municipio Chacao

Unos 120 abuelos del programa Juventud Prolongada de Chacao (adscrito a la dirección de Bienestar Social de la alcaldía) se reunieron ayer en el Parque del Este para una caminata 3k. Se desplazaron, algunas muy atléticas y otras sosteniendo bastón, por la ruta de las caminerías que conforman el contorno del parque, en un circuito que tuvo partida y meta frente a los espacios de la concha acústica.
La actividad sirvió para invitar a los abuelos a acercarse al Parque del Este todos los viernes a las 8:30 am para realizar una caminata. "Muchos adultos mayores de otros municipios desean participar en este programa porque se sienten seguros y en permanente actividad", dijo Valmore Salas, director de Bienestar Social. Ahora tienen la oportunidad de hacerlo cada viernes en el Parque del Este.
Los abuelos de Chacao reciben clases de taichi, bailoterapia y gimnasia terapéutica en las plazas y parques del municipio. Tienen orientación psicológica, nutricional y fisioterapia. Pueden participar en la coral, talleres de bisutería, dulces, manualidades y juegos lúdicos como bingo, cartas y dominó.
"Aquí se sienten queridos, incluidos, útiles, activos y aprenden cosas nuevas", dijo Violeta Martínez, instructora de taichi.DM


Fuente: Extracto publicado en el diario EL UNIVERSAL
el jueves 24 de octubre de 2013

No hay comentarios.: