martes, 21 de enero de 2014

El sexo en la tercera edad

La sexualidad no es exclusiva de los jóvenes. Muchas mujeres no logran una sexualidad plena hasta pasados los 40 y otras lo hacen 10 años después.

Al llegar a al madurez, tanto hombres como mujeres dejan de lado la preocupación por el desempeño, y llevan al sexo a una dimensión más espiritual y emotiva. Asi nos comenta nuestra colaboradora lui_cdu.
Los cambios que trae la edad a veces dificultan la sexualidad; en el hombre la disfunción eréctil, en la mujer las relaciones sexuales dolorosas. Ambos problemas son fácilmente tratados. Algunos mitos sobre el sexo en la edad madura son:

1- El sexo y el deseo sexual dan vergüenza: las mujeres presentan disfunciones psicosexuales y presiones mayores que inhiben su deseo sexual, piensan que una “abuela” no puede ser sexual y apasionada. Los hombres conservan su deseo, porque es más aceptable en la cultura.

2- El deseo desaparece con el cambio hormonal: contrario a lo que se piensa, la producción de testosterona puede aumentar el deseo sexual, pero la menopausia puede causar conflictos a la mujer en cuanto a la visión de su cuerpo, ya que se siente poco atractiva. En el hombre se da la andropausia alrededor de los 60 años, donde la testosterona baja. Esto puede producir disminución del deseo sexual, pero existen otros factores que lo producen como la hipertensión, trastornos de próstata, o el fumar y beber. Las terapias de reemplazo de hormonas en hombres suelen tener un efecto positivo en la vida sexual como en general.

3- Los problemas de erección aparecen con la edad: la disfunción eréctil no aparece con la edad, normalmente hay una enfermedad de por medio (75% orgánico y 25% psicológico), que puede ser diabetes, hipertensión, hasta depresión. También pueden afectar el estilo de vida: beber, fumar, sobrepeso, etc. Existen varios tratamientos: píldoras, inyecciones, bomba de vacío, anillo, Muse (se coloca un preparado en la uretra), implante ajustable en el pene. La erección no es igual a cuando era joven, ahora necesita más estímulos para lograrla.

4- La relación sexual es dolorosa: esto se debe a la sequedad de las mucosas vaginales, que se tornan frágiles e inflamables, cuando descienden los estrógenos. Tratamientos: cremas con preparados con estrógenos, anillo vaginal que libra estrógeno, lubricantes. Una mujer madura necesita más tiempo para lubricarse y más estimulación.

5- Muchos padecimientos evitan llevar una vida sexual plena: algunas enfermedades hacen que se deban aprender nuevas posiciones para tener una sexualidad exitosa. También pueden cambiar la actitud de la pareja, porque provocan temor, timidez y depresión. Pero la mayoría de las enfermedades no impide tener cercanía.
br> 6- Las personas maduras no tienen orgasmos: la presión sanguínea se debilita y la sensibilidad de los órganos sexuales disminuye, por lo que se necesita más estimulación para excitarse y un estímulo mayor y más prolongado sobre sus zonas erógenas para llegar al orgasmo.

7- No hay equilibrio en el sexo sin relaciones: cuando la pareja muere, algunas personas no buscan otra, pero esto no quiere decir que no puedan masturbarse sin culpas. Cada uno es experto en su propia sexualidad, y si alguien se siente bien sin sexo, es normal.



Fuente: http://laterceravenezuela.blogspot.com

No hay comentarios.: