sábado, 18 de enero de 2014

Películas tema Tercera Edad

THE NOTEBOOK (Diario de una pasión, Diario de Noah)

En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Nelson (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.
Aunque la mujer sufre el Mal de Alzheimer, queda atrapada en la ardiente historia de Allie y Noah, y por momentos, revive el apasionado y turbulento período en el que juraron estar juntos por siempre.



EL HIJO DE LA NOVIA

Un cuarentón que ha heredado un restaurante por parte de su padre, sin embargo el estrés por las nuevas exigencias del restaurante lo traen agobiado. En su vida sentimental tampoco le van bien las cosas, ya que está divorciado. Por todo esto, no le presta mucha atención a su novia (y hace mucho que no va a visitar a su madre (que padece alzheimer y está ingresada en una residencia. Tendrá que intentar ver cumplido el viejo sueño de su madre antes de que fallezca: casarse por la Iglesia.






COCOON

Ancianos que recobran las energías de la juventud cuando accidentalmente se vinculan con extraterrestres.



LA VIDA EMPIEZA HOY

Mujeres jubiladas se reúnen para recibir clases de sexo donde se les recuerda que todavía están a tiempo de disfrutar del placer. Allí aprenden los unos de los otros, hablan de sus vivencias... , la profesora, les ayuda a hacer frente a los problemas generados por la edad. Para eso tendrán que hacer deberes: aprender a mirarse al espejo, dedicar 20 minutos al placer... "Sexo es vida- les dice- porque el sexo tiene que ver con las sensaciones, y no dejamos de sentir nunca".



THE BEST EXOTIC MARIGOLD HOTEL (El Exótico Hotel Marigold)

Un grupo de británicos de la tercera edad viaja a la India para disfrutar de su retiro, atraídos por la publicidad del renovado Hotel Marigold, sin embargo, lo que encuentran a su llegada no es ni la sombra de lo que este hotel fue en sus mejores días.
Al principio, se muestran inseguros acerca de lo que el futuro puede depararles, pero a medida que empiezan a establecer nuevas amistades y a realizar inesperados descubrimientos, se dan cuenta de que la vida y el amor pueden surgir de nuevo cuando consiguen dejar atrás su pasado.



EL REGALO

Un viudo profesor universitario, agobiado por la soledad y la jubilación decide suicidarse. Pero entonces aparecen dos viejos amigos, quienes le convencen de acompañarles a un tour para la tercera edad a las Termas de Chillán. En ese lugar, el profesor recuperará de distintas maneras el interés por vivir.



MAKE WAY FOR TOMORROW
(Dejad paso al mañana)
(El invierno de la vida)
Un matrimonio mayor sufre el embargo de su casa. Sus hijos deciden separarlos temporalmente para hacerse cargo de ellos por separado. El matrimonio acepta su destino incondicionalmente.


MR. & MRS. BRIDGE
En plenos años 40, Walter e India Bridge son un matrimonio anclado en el pasado. Él es un obstinado conservador que ordena y manda sobre su mujer, y no tiene reparo en dirigir a sus hijos a su antojo, muchachos que son ya adultos. Sus anticuadas ideas y modo de ver la vida chocan con el resto de sus vecinos y amigos, que tienen una visión más moderna de la sociedad.

No hay comentarios.: