miércoles, 22 de enero de 2014

Programas de atención

El Programa de Atención a Personas de la Tercera Edad (PATE)

El Programa de Atención a Personas de la Tercera Edad (PATE), ofrecido por la Parroquia La Ascensión del Señor en el templo de Cumbres de Curumo, todos los jueves desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, atiende a 80 personas de la tercera edad habitantes de las comunidades de Santa Cruz del Este, Minas de Baruta, Chapellín y Catia.
Se apoya en el ejercicio profesional de 3 médicos voluntarios y más de 10 personas voluntarias residentes en Cumbres de Curumo, Colinas de Santa Mónica y Los Campitos.
Los únicos requisitos para beneficiarse de este programa son que la persona tenga más de 60 años y esté en situación de necesidad económica.
Los ancianos reciben desayuno y merienda y en las consultas médicas se realizan entrevistas personales, análisis y seguimiento de los signos vitales, frecuencia cardíaca, peso y talla. Los beneficiarios reciben además sus tratamientos por 15 días (cada vez que asisten al programa), lo cual significa una gran inversión social de los parroquianos y cuenta con el apoyo de laboratorios Farma y Rescarven.
Cada jueves funciona un "ropero" donde se pueden adquirir a bajísimos precios ropa usada de muy buena calidad y en excelente estado. Con el dinero recaudado de estas ventas se da apoyo a quien lo necesite, ya sea para tratamientos médicos, operaciones o medicinas.

No hay comentarios.: