viernes, 14 de febrero de 2014



A los 62 años, Jacky O’Shaughnessy ha roto todo tipo de convenciones y se ha convertido en la nueva imagen de la línea de ropa interior de American Apparel que salió a la palestra con el slogan "Ser sexy no tiene fecha de caducidad". La modelo fue descubierta por la marca estadounidense mientras cenaba sola en un restaurante neoyorkino hace tres años. Nunca había oído hablar de la firma y el encuentro fue su primer contacto con la profesión de modelo, pero la experiencia le agradó tanto que trabaja para ellos desde entonces.
"Había leído muchas veces que el trabajo de maniquí es como poco insulso pero requiere energía y habilidad para comunicarse sin palabras” dijo al portal Fashionista.com.
American Apparel es una empresa que habitualmente utiliza aficionados para sus publicidades, basadas preferentemente en el uso de imágenes de alto contenido sexual.
Su fundador, Dov Charney, es un personaje contradictorio. Por un lado defiende los salarios dignos y la producción local. Por otro, se ha visto envuelto en acusaciones de discriminación y acoso sexual por parte de sus empleadas, aunque la mayoría no han salido adelante.
Es un personaje provocador que no ha dudao en usar maniquíes con vello púbico a la vista y comercializar camisetas ilustradas con vaginas en plena menstruación (la firma entregó la mitad de las ganancias por ventas del artículo a una organización de apoyo a las mujeres artistas).
American Apparel no es la primera empresa que usa a mujeres en edad de jubilación. Ni siquiera la que utiliza la modelo más longeva. La instantánea de O’Shaughnessy había sido tomada hace tiempo, pero ha sido difundida este año tras el éxito de otras maniquíes de tercera edad. Carmen Dell'Orefice, de 82 años y Daphne Selphe, de 86 acaparan portadas de revistas de moda y Alber Elbaz, diseñador de Lanvin, seleccionó a la bailarina octogenaria JacquieTajah Murdock para una de sus campañas de 2012.



Fuente: http://www.lacapital.com.ar/

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