martes, 17 de mayo de 2016

Jornada especial de despistaje de cáncer

Personal médico especializado realiza de forma gratuita citologías, chequeo de mamas y piel, y exámenes de antígeno prostático
Como preámbulo de la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor, Abuelos Miranda y la Sociedad Anticancerosa de Venezuela realizan esta semana una jornada especial de despistaje de cáncer totalmente gratuita.
En el operativo, que se lleva a cabo frente a la Casa de Abuelos de La California, se encuentra instalada una clínica móvil en donde personal médico especializado realiza citologías, chequeo de mamas y piel, y exámenes de antígeno prostático a adultos mayores beneficiados del centro de atención, así como mujeres y jóvenes de la comunidad.
“Hemos arrancado con buen pie el mes de mayo, porque iniciamos con atenciones de salud y para nosotros la prevención es un eje fundamental en la gestión”, afirmó el presidente de Abuelos Miranda, Luis Francisco Cabezas, quien destacó que durante el operativo se tiene previsto atender diariamente a 60 pacientes, quienes recibirán el servicio de acuerdo al orden de llegada, por lo que invitó a las personas a llegar temprano al lugar, el cual está ubicado en la avenida La Haya con calles París y Roma, quinta Santa Marta, municipio Sucre.
Cabezas hizo un llamado muy especial a los hombres mirandinos mayores de 35 años a sumarse este miércoles a la actividad de pesquisaje dedicada ese día a ellos. “Dejen de lado los tabú y háganse su examen, pues el cáncer de próstata es una de las principales morbilidades que ataca a los varones. Para ese día, el cupo máximo será de 30 personas”.
Detalló que el jueves y viernes la jornada será destinada para las mujeres de la comunidad mayores de 18 años. “Creemos que la mejor forma de celebrar el Día del Adulto Mayor en Venezuela es brindando atención a las personas que más lo necesitan. No tenemos recursos del Gobierno central para celebrar con una fiesta, pero sí contamos con alianzas de organizaciones como la Sociedad Anticancerosa para cuidar la salud de nuestros habitantes. Un diagnóstico a tiempo puede salvar una vida”, apuntó.

No hay comentarios.: