sábado, 3 de agosto de 2013

Beneficios de internet para las personas de la tercera edad


Por Clara Fraile
“Le hemos regalado una tablet a la abuela porque no deja de pelearse con el abuelo por el portátil”. Hace tan sólo unos años hubiera sido impensable esta conversación; la tercera edad se ha sumado a la era digital. Según el estudio “El abuelo internauta”, el 41% de los internautas españoles que tienen más de 60 años reconoce haber realizado alguna compra online y el 28% de ellos utiliza las redes sociales.
Las tecnologías de la comunicación han marcado el estilo de vida de la sociedad del siglo XXI y por supuesto también de las personas mayores: correo electrónico, chat, Skype, Facebook, WhatsApp… forman parte de la conectividad familiar y por tanto de toda trayectoria vital. Por eso en didaknet estamos preparándonos para impartir cursos también para los más maduritos.

Uso ‘terapéutico’
Los abuelos 2.0 han aprendido a familiarizarse con las nuevas formas de comunicación y obtienen muchos beneficios. Saber utilizar el ordenador e Internet rompe barreras generacionales y, según algunos estudios, la ansiedad, la soledad y los sentimientos negativos disminuyen entre las personas mayores capaces de buscar información, chatear, enviar correos, comprar online, etc. Además los mayores leen el periódico online, comparten experiencias y recuerdos, aprovechan ofertas, se ahorran colas haciendo trámites…
Internet nos proporciona una mejor calidad de vida y es una oportunidad para vencer el aislamiento tan frecuente en la tercera edad; es una oportunidad más de envejecimiento activo. Una investigación elaborada por la Universidad de California, en Los Ángeles, va más allá: hacer búsquedas por internet es un buen ejercicio para los mayores porque activa regiones del cerebro inactivas y mejora capacidades mentales como la memoria.


Publicado en didaknet, mayo 16, 2013

No hay comentarios.: