miércoles, 22 de enero de 2014

TRX en la tercera edad

Huesos frágiles, problemas de postura, de movilidad, disminución de la masa muscular, de la visión, del equilibrio son algunos cambios de la tercera edad, momento que también puede ser la oportunidad para una cambio de estilo de vida. Si nunca intentaste hacer ejercicio conoce una alternativa segura y totalmente fuera de lo tradicional: TRX.
La Lic. Daniela Benavides, Fisioterapeuta e Instructora Certificada en TRX es nuestra invitada para explicarnos por qué TRX es una alternativa de ejercicio para las personas de la tercera edad.
TRX es entrenamiento en suspensión. Un sistema de cuerdas que pueden anclarse de cualquier parte y soportar hasta 300Kg. En esencia un gimnasio ambulante…
En TRX las piernas o los brazos se encuentran suspendidos por las cuerdas… esto hace que sea necesario poner en máximo funcionamiento a los músculos abdominales y a los mecanismos de control de la postura y la estabilidad, tan afectados en la tercera edad.
Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte la estabilidad, la postura y el movimiento son los 3 ejes fundamentales del acondicionamiento físico en la tercera edad. TRX los cubre a la perfección, pero requiere de la asistencia de un instructor certificado para ejecutarse con seguridad. Sin duda es una excelente opción en la tercera edad.
Un hombre no envejece cuando se le arruga la piel, sino cuando se le arrugan sus sueños y esperanzas. A cualquier edad, si quieres hacer ejercicio busca un especialista y motívate con una sana novedad: TRX.



Fuente: http://www.soymaratonista.com

No hay comentarios.: